martes, 2 de febrero de 2010

¿MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN?


Hace unos días me mandó una amiga la dirección de una página web con un vídeo. En éste, se hablaba de cómo puede no ser verdad todo lo que vemos a través de la TV. Algo bastante obvio…

Pero lo curioso del vídeo, no es simplemente que diga eso, sino el efecto que produce ver lo que se ve en él. Se ve lo fácilmente manipulable que es la información y lo raras que pueden resultar ciertas noticias, aún sabiendo que no son lo que son... Es más, una vez visto, al superar la sorpresa inicial, es interesante darse cuenta del efecto sugestivo del mismo. Parece tan real!! Me pregunto si a veces, no nos parecerá más real lo que ocurre dentro de la pequeña pantalla que lo que vemos al asomarnos por las ventanas de nuestras casas.

No quiero anticipar ni comentar nada antes de que veáis el vídeo y experimentéis por vosotros mismos. Después seguiré comentando más…

Aquí está la dirección del vídeo: http://en.tackfilm.se/?id=1265063541668RA48

1 comentario:

Psicología Junguiana dijo...

Hola Maribel:

Los montajes que se pueden llegar a hacer! jejej. Aunque es una aparente nimiedad ese video, se perciba el modo tan sencillo de manipular la información... Imagínate por un momento esto llevado al ámbito de la política o de la religión! Jejejej.. Bueno no hace falta imaginar mucho, puesto que lo vivimos a diario...

Un abrazo

José