martes, 22 de noviembre de 2011

LAS CRISIS DE LA TERCERA EDAD

Santo Tomás, pintado por Rubens
El día 16 de noviembre de 2011, me invitaron a dar una conferencia, con posterior coloquio, en la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida, en Venezuela, sobre las Crisis de la Tercera Edad. La conferencia se dio dentro de un ciclo de seminarios interdisciplinares, sobre "Sentido de la vida y consciencia", impartidos la semana pasada por José Antonio Delgado y una servidora.

Os dejo aquí la grabación de la conferencia, que dura aproximadamente media hora, con el posterior turno de preguntas, que resultó muy interesante. Lo que se planteó giró fundamentalmente en torno a temas como por qué nos cuesta tanto envejecer, las dificultades que se dan en la vida con la jubilación, la menopausia o la dificultad para asumir las fases por las que hemos de pasar en la vida, nos gusten o no. También reflexionamos sobre por qué la gente quiere vivir permanentemente en la adolescencia y sobre la necesidad de vivir hacia el exterior y a través de una imagen, se tenga la edad que se tenga. Mostramos, como contrapartida ejemplos de personas que sí han sabido envejecer y han seguido aportando riqueza y transmitiendo belleza, por cultivar su vida interior.

Espero que sea de vuestro interés y os animéis a hacer vuestras propias aportaciones y preguntas.

A continuación se presentó la nueva edición digital del libro "La hermandad de los iniciados" de José Antonio Delgado, o se "bautizó", como dicen por allí... Si alguien quiere escuchar esta presentación de este libro puede ir al blog de José Antonio Delgado http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/2011/11/nueva-edicion-digital-de-la-novela-la.html

Aquí podéis escuchar la grabación de la conferencia sobre "Las crisis de la tercera edad":

No hay comentarios: