domingo, 30 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO: "SENTIDO DE LA VIDA ANTE LA CRISIS"


El próximo jueves, día 4 de octubre de 2012, a las 19:00 tendrá lugar la presentación del libro "SENTIDO de la vida ante la CRISIS" en la Universidad CEU San Pablo, en el Salón de Grados de Julián Romea 23 (zona entre Metropolitano y Moncloa). El acto es de acceso libre y gratuito.

Este libro contiene las ponencias, y alguna de las comunicaciones, que se presentaron en el II Congreso sobre Antropología, Psicología y Espiritualidad sobre "Sentido de la vida ante las crisis". Abordándose el tema de las diferentes crisis personales o colectivas.

En un momento como el que vivimos, de crisis, parece pertinente abordar estas cuestiones y compartir, acerca de ellas en la presentación del citado libro.

En esta presentación intervendrán:

Elena Postigo Solana, Profesora Adjunta de Antropología y Bioética en la 
Universidad CEU San Pablo

Francisco Javier Sancho Fermín, Doctor en Teología Espiritual y Director 
de la Universidad de la Mística de Ávila.

Enrique Galán Santamaría, Psicólogo Clínico y Analista junguiano.

Maribel Rodríguez Fernández, Médico Psiquiatra y Profesora de la USP-CEU.

Estáis todos invitados a participar y a compartir un rato con nosotros.


domingo, 2 de septiembre de 2012

NUEVOS HORIZONTES


Desde hace tiempo, he estado haciéndome un planteamiento común a muchos seres humanos: dedicarme más a lo que más me gusta. 

Afortunadamente, desde hace mucho tiempo disfruto con mi trabajo, de lo que me puedo sentir afortunada, pero quedaban aspectos mejorables, en el sentido de ir centrándome más en  temas más centrales para mí, a los que quería dedicar más tiempo, aparte de ser consciente de que es en los que más puedo aportar, precisamente por mi interés en ellos y por haberme dedicado más a conocerlos y a vivirlos. Estos aspectos tienen que ver con la integración entre Ciencia y Espiritualidad, entre Psicología y Espiritualidad, etc.

Como ya habréis ido comprobando, se han ido haciendo actividades en esta línea, en las que en la medida que me iba metiendo me iban gustando aún más. Lo cuál, a su vez, ha facilitado la apertura de nuevos espacios en los que desplegar actividad, cada vez más en sintonía con mi alma. Uno de ellos, es la Universidad de la Mística, en la que este año, además de el congreso de "La experiencia mística", participaré en dos cursos, el primero titulado "Cómo encontrar sentido a la vida" (del 16 al 18 de noviembre de 2012) y el segundo "En busca del alma perdida" (del 1 al 3 de marzo de 2013), que daré con José Antonio Delgado González

Además, también con José Antonio Delgado está la idea de hacer otros cursos, como el que daremos en el monasterio de La Cabrera el 10 de Noviembre, titulado: "El camino a la transformación I: Encuentros con el alma". Que esperamos que sea el comienzo de una serie de cursos relacionados con la transformación humana.



A esto se añade la generosa invitación que nos han hecho a participar en el I Congreso Internacional de Salud Integral titulado "Espiritualidad, reto del siglo XXI" en Los Mochis, en México, los días 12 y 13 de octubre de este año. Tenéis más información sobre el mismo en http://ifim.org.mx/congreso/http://ifim.org.mx/congreso/



Sobre todos los cursos tenéis más información en el apartado de mi blog titulado: Próximos cursos