domingo, 5 de junio de 2016

"POSITIONING. EL ARTE DE HABITARSE UNO MISMO" DE RAQUEL TORRENT


El 8 de abril tuve el honor de presentar el libro de mi buena amiga Raquel Torrent, titulado “Positioning. Descubre el arte de habitarte a ti mismo”.  Preparé para dicha presentación unas notas que ahora quiero compartir, pues me parece que el libro puede ser de gran utilidad a quienes buscan su lugar en el mundo y dentro de sí mismos.

Me sentí agradecida de participar en la presentación, dado que esa invitación me “obligó” a leer el libro con calma para poder hacer un análisis del mismo y a ser doblemente consciente de la riqueza, sabiduría y belleza que está condensada en sus páginas.

Y me reafirmo en lo que escribí en la reseña del mismo en su momento: “Raquel Torrent nos abre en este libro una ventana luminosa hacia el alma y nos guía con lucidez para mirar y escuchar nuestra realidad más profunda; así, a través de sus metáforas aprendemos  a cómo dar el espacio que le corresponde a nuestro verdadero ser, conectándonos en la vida con una posición consciente y auténtica”.

En su libro, Raquel nos muestra una capacidad de síntesis y de transmitir de una forma lúcida, clara y sencilla mucha profundidad. Sus metáforas son muy didácticas, nos llevan intuitivamente a mirar al centro de las dianas existenciales y a caminar hacia ellas. En este sentido resulta práctica su lectura, pues sólo leerlo nos invita a adentrarnos en las moradas del alma y nos da herramientas para poder transitar por ellas.

Positioning es un libro útil y práctico para cualquier persona que quiera tener una mirada más profunda sobre la realidad, además de saber más de cómo aprender a ser feliz. Y no sólo vale para psicoterapeutas o pacientes; vale para todos los que quieran dejar de vivir como robots o como zombis, o para dejar de actuar como los personajes ficticios que en realidad no son. Raquel Torrent nos recuerda que tenemos derecho a ser nosotros mismos, a regresar a la casa de nuestro auténtico ser, al centro de nuestra alma, a la pureza de la consciencia que siempre participa en el gran juego de la existencia.

En este libro su autora nos propone alimentarnos con la resonancia profunda de la consciencia del ser a través del viaje del Amor, partiendo de dar pasos sencillos y conscientes en nuestra vida cotidiana. De tal forma que así desarrollemos nuestra consciencia de lo real, más allá del egocentrismo, con la invitación a salir de la burbuja de nuestro ombligo, es decir, de nuestro narcisismo individualista, para descubrir un mundo apasionante que realmente puede nutrirnos si desde la confianza abrimos nuestro corazón al fluir amoroso y positivo de la vida.

Los temas que trata el libro son diversos, se nos plantea, con claridad, humor y amor, de una forma creativa propuestas sobre: la amplificación de nuestra mirada consciente, descubrir donde estamos y así poder saber hacia donde ir, la unificación, las relaciones con uno mismo los demás y el mundo, etc. Es clave esa idea que nos transmite de que el cambio del mundo solo puede ser desde convertir en hogar nuestra casa interior, de forma que una vez reconocida, pueda ser reconstruida, cuidada y cultivada cotidianamente como el lugar sagrado que es.

También se nos proponen toda una serie de ejercicios prácticos para el cambio, para ese entrenamiento en el camino del alma y en definitiva hacia la plenitud del ser humano.


En definitiva, el libro resulta práctico, ameno y comprensible para los buscadores de su ser real y de su lugar en el mundo. A todos ellos recomiendo su lectura.


1 comentario:

Raquel Torrent dijo...

Acabo de leer el comentario tan bello, profundo y sabio que hiciste sobre la presentación de mi libro, que tuvimos el placer de escucharte hacer en la librería LE de Madrid el 8 de Abril del 2016. Momento histórico donde los haya, pues las casi 90 personas que acudieron estuvieron de acuerdo en que fuiste clara, amena, inspiradora y obviamente conocedora de las páginas y el contenido del libro; por lo que gustaste muchísimo, y mi libro quedó excelentemente promocionado.

Por todo ello, muchas gracias, querida Maribel, porque fue un lujo contar con tu presencia y buen hacer.

Te deseo muchos éxitos en toda tu andadura.

Raquel Torrent

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails