sábado, 14 de noviembre de 2015

ESTRENO DE LA PELÍCULA FLOW. UN FARO DE LUZ ANTE LAS CRISIS




Ayer se estrenó la película Flow (que leída al revés es Wolf), dirigida por David Martínez y protagonizada por Juan del Santo, y que ha recibido numerosos premios internacionales. 

No me resisto a hacer un comentario sobre ella porque considero que es una película fundamental para comprender el viaje interior del ser humano hacia lo más profundo de sí mismo. 


En este caso el viaje se inicia por una serie de situaciones que provocan una profunda crisis en la vida del protagonista, por varios reveses que le toca sufrir. Esta crisis desencadena un proceso que le lleva a lo más esencial y auténtico de sí mismo. Y todo ello sin caer en simplicidades, ni tópicos conocidos. 

La película habla de un proceso universal, que a través de un viaje íntimo y personal nos transporta al alma de un ser humano, que como todo ser humano es único e irrepetible. Por lo tanto, la universalidad del viaje, junto con la originalidad de un proceso original del protagonista, nos aporta desde nuestra butaca de espectadores, la posibilidad del descubrimiento del mundo interior del ser humano, a través de los más auténtico de la realidad de alguien, que ha de asumir la transformación para no ser destruido por el sufrimiento. 


Destrucción o transformación parecen ser las dos opciones que nos puede poner delante un momento de máximo dolor. Pues la crisis que puede suponer, en ocasiones, una oportunidad para trascender los propios esquemas y liberarnos de los que ya no nos aportan nada, para llegar a un núcleo vital más auténtico desde el que podemos ser libres de numerosas limitaciones aparentemente insuperables.

Flow nos permite ver el potencial transformador del ser humano en búsqueda de sí mismo, en mitad de una situación destructora en la que parece haber perdido todo, pero que llega a descubrir que no ha perdido lo más esencial y fundamental, más bien lo gana y encuentra una nueva oportunidad para vivir.



La sinopsis de la película, según recogemos en la web de la misma es la siguiente:

"WALTER MANN, actor, está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hará que todo lo que tiene salte en pedazos. Flow nos cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos terminará por imponerse.

Flow habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano."


Quizás películas como esta pueden abrir una puerta a la esperanza más allá de las dificultades de nuestro mundo convulso, y también una puerta a la transformación a quienes en mitad del sufrimiento solo saben sufrir o hacer sufrir a otros. En un día trágico como el de ayer en París, más que nunca parece urgente retomar las raíces de nuestra esencia más profunda, para conectarnos con algo real que nos construye.

Para saber más de la película podéis ver este link: http://flowlapelicula.com

Y en estos algunos otros comentarios o críticas sobre ella:

Y aquí tenéis el trailer oficial:



Nota: Las imágenes se han obtenido de la misma web de la película.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails