jueves, 14 de abril de 2011

NUEVO LIBRO "INTEGRANDO LA ESPIRITUALIDAD EN LA PSICOLOGÍA"



Por fin ha salido a la luz el nuevo libro sobre Psicología y Espiritualidad, que se titula: "Integrando la Espiritualidad en la Psicología". Tengo el honor de haberlo dirigido y haber escrito un capítulo del mismo, por lo que, aparte de que el tema me parece apasionante, siento la ilusión de ver "nacer" un libro en el que he participado.

En el mismo hemos participado varias personas interesadas en cuestiones relacionadas con la espiritualidad, con entusiasmo y alegría. Considerando que aún hay mucho por investigar y descubrir sobre estas cuestiones, aportando, cada uno, nuestro "granito de arena". 

Los temas que aborda el libro son:  recuperar el alma de la Psicología, antropología cristiana y Psicología, el perdón en la terapia matrimonial, Psicología, mística y poesía, impacto psicológico y espiritual de las experiencias cercanas a la muerte, las aportaciones de la mística a la psicoterapia, el amor humano y el divino, la Medicina del encuentro y la atención, el acompañamiento espiritual, algunas claves antropológicas para el encuentro de la psicoterapia y la espiritualidad, narcisismo y experiencia espiritual, cerebro y experiencia mística y aportaciones de la mística cisterciense a una antropología integral y pluralista.

Los autores del libro somos: Feliciana Merino Escalera, José Ramón Sánchez Rodríguez, María del Rosario González Martín, Raquel Torrent Guerrero, Mariano Betés del Toro, Maribel Rodríguez Fernández, María del Rosario Sánchez Vázquez, Felipe Lucena Marotta, Javier López Martínez, Aquilino Polaino Lorente, Ignacio Boné Pina, José Antonio Vázquez Mosquera, José Francisco Gallego Pérez y Joaquín García Alandete. 

En la web de la Editorial (Ediciones Monte Carmelo) podemos leer:

En este libro, que  recoge las ponencias del primer congreso realizado desde la Cátedra Edith Stein de la Universidad de la Mística de Ávila, se recogen diversas propuestas para tender puentes entre Psicología y Espiritualidad, sobre todo, para integrar la dimensión espiritual en la Psicología, para rehumanizarla, enriquecerla, revivirla, etc. Dichos enfoques son propuestos por autores desde disciplinas y ámbitos de conocimiento diferentes que han expuesto sus planteamientos en los textos del presente libro, para ayudarnos a reflexionar y a crecer, con la propuesta de integrar humanamente psique con espíritu.

Espero que el libro sea de vuestro agrado.


Podéis pedirlo en la Universidad de la Mística, también llamada CITeS, a través del mail para pedidos: pedidos@citesavila.org 


1 comentario:

Juan dijo...

Desconozco en profundidad como y de que manera se puede integrar la Espiritualidad a la Psicología- “curioso titulo”. Me explico: El propósito ulterior de tan extraña integración, debería ser vivir el milagro de lo ordinario, la maravilla de la simplicidad, y la gratitud de estar vivos, todo como sagrado. Al fin de cuentas todo es Espíritu incluso la Psicología que es la necesitada de integración.


Tu y tus titulos Maribel siempre me entresacan una sonrisa....,

Felicidades por tu trabajo.

Juan Manuel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails