jueves, 30 de diciembre de 2010

PREESTRENO EN MADRID DE LA PELÍCULA "DE DIOSES Y DE HOMBRES"

Hoy me llega un mail de un amigo monje cisterciense, anunciándome el estreno de esta esperada película, que ya ha despertado el interés de muchas personas en Francia.

Aquí os dejo la información, que me ha llegado, por si alguien está interesado en asistir. En dicho preestreno hablará el amigo monje del que hablo, que está viviendo en un monasterio cisterciense en medio de Marruecos, en Midelt. Seguro que tiene cosas interesantes que contar.  


Si no podéis ir al preestreno, podéis verla en otro momento. Seguro que resulta interesante.

INFORMACIÓN SOBRE EL PREESTRENO:

El Cine Palafox de Madrid acoge el 13 de enero de 2011 el preestreno de esta magistral película, reconocimiento a la entrega al Evangelio, valerosa y total, de tantos religiosos a la caridad, el amor y la paz.
  • Lo recaudado por AIN se destinará la rehabilitación de dos viviendas para religiosos en El Meniaa (Sáhara argelino). 
  • Fila cero: si no puedes asistir al preestreno y deseas hacer una aportación, ¡hazla aquí y ahora!: 
REDACCIÓN HO.-  El jueves, 13 de enero de 2011, a las 19:30 horas, el cine Palafox de Madrid (C/.Luchana, 15) acoge el preestreno de la magnífica película De Dioses y Hombres. La presentación de la película correrá a cargo de Juan Orellana, celebrado crítico de cine, y contará con el testimonio de un monje trapense. La película, muy celebrada, obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes 2010 y fue candidata a los Oscar en 2011 en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Como señala Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, "Esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor".

La entrada, por diez euros, ya se puede conseguir en los centros asignados (ver más abajo): Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará lo recaudado a la rehabilitación de dos viviendas para religiosos en El Meniaa (Sáhara argelino).  Existe una fila cero, para los que no puedan asistir al preestreno y deseen hacer una aportación, ¡hazla aquí y ahora!  

Sinopsis
Basada en hechos reales, la producción narra durante 120 minutos este testimonio de valerosa entrega religiosa: parte de situarnos en un monasterio en las montañas del Magreb en los años 90, donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana, trabajan con ellos y participan en sus celebraciones.
Inesperadamente, asesinan a un grupo de trabajadores extranjeros. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos lo rechazan. Les visita entonces el grupo armado que dice haber perpetrado la matanza. Los monjes curan a varios terroristas heridos y el ejército se enfurece. Pero tras la duda, los monjes deciden quedarse cueste lo que cueste.

Datos del Preestreno:
  • Lugar: Cine Palafox
  • Calle: C/ Luchana, 15. 28010 Madrid.
  • Cómo llegar: Metro: Bilbao. Aforo limitado.
  • Calificación: AIN recomienda esta película a mayores de 13 años.
  • Aforo: entradas sin numerar.
  • Coste de la entrada: 10 euros (donativo incluido).  Pago en efectivo o cheque. 
    Ayuda a la Iglesia Necesitada destinará lo recaudado a la rehabilitación de dos viviendas para religiosos en El Meniaa (Sáhara argelino).
  • Entrega de entradas:  Ayuda a la Iglesia Necesitada: C/ Ferrer del Río, 14. (esq. c/ Ardemans). 28028 Madrid. Metro: Diego de León. Bus: 1, 12, 26, 48, 56, 61 y Circular. De lunes a viernes, de 9.30 a 15.30 horas. Acción Católica General: C/ Silva, 12 2º. 28004 Madrid. Metro: Callao y Sto.Domingo. Bus: 1, 2, 74, 147, 148, 202. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas y lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas.
  • Fila cero: si no puedes asistir al preestreno y deseas hacer una aportación, ¡hazla aquí y ahora!

No hay comentarios: