sábado, 29 de enero de 2011

NUEVO LIBRO SOBRE PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD


Ha salido a la luz un nuevo libro sobre Psicología y espiritualidad, titulado “Integrando la Espiritualidad en la Psicología”.  Será presentado en Madrid el jueves 26 de mayo a las 19.30, en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo-CEU, en la calle Julián Romea 23. Para más información sobre el acto de presentación podéis pinchar aquí.

Este libro es la recopilación de las ponencias y mejores comunicaciones, que hicimos diferentes personas, en el congreso celebrado en septiembre de 2010, en la Universidad de la Mística de Ávila, cuyo título era el mismo del libro. Por si no habéis estado en el congreso y queréis saber algo más, aquí podéis leer la crónica del mismo: http://www.citesavila.org/web/es/contenido.asp?iddoc=317, así como en entradas anteriores en este blog, sobre dicho congreso.

En el congreso mucha gente mostró interés en el mencionado libro, por lo que doy por aquí un aviso preliminar del mismo. Está previsto que salga del “horno” en primavera. 

Resulta de especial interés porque no hay mucha literatura seria, en nuestro idioma, que aborde estas cuestiones de una forma tan multidisciplinar. Lo considero recomendable, para cualquier persona interesada en estas cuestiones, puesto que los que lo han escrito han hecho un esfuerzo por ser claros y accesibles a personas no expertas en estas materias. 

Los autores del libro son: Feliciana Merino Escalera, José Ramón Sánchez Rodríguez, María del Rosario González Martín, Raquel Torrent Guerrero, Mariano Betés del Toro, Maribel Rodríguez Fernández, María del Rosario Sánchez Vázquez, Felipe Lucena Marotta, Javier López Martínez, Aquilino Polaino, Ignacio Boné Pina, José Antonio Vázquez Mosquera, José Francisco Gallego Pérez y Joaquín García Alandete. 

Nota del 14 de abril de 2011: acaba de ser publicado el libro. Podéis leer más sobre el mismo en mi entrada  de este día: http://maribelium.blogspot.com/2011/04/nuevo-libro-integrando-la.html

No hay comentarios: